domingo, 3 de febrero de 2013

formación 2012-2013

CURSO DE FORMACIÓN INCLUYE UNA CONFERENCIA GRATUITA PARA LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CURSO LLEVADA POR LEONARD ORR, CREADOR DEL RENACIMIENTO.
Los participantes obtendrán la
formación necesaria para poder trabajar profesionalmente con está técnica y al
finalizar toda la formación se les titulará como terapeutas por Rebirthing
Internacional España.

Rebirthing Internacional España es la organización y escuela oficial de Renacimiento (RBI-Rebirthing International Breathwork) en España fundada por Leonard Orr, creador del Renacimiento.
Nuestro trabajo y formaciones están respaldas por RBI y cumplen con sus directrices y código ético.


El Rebirthing o Renacimiento es una técnica de desarrollo personal. Ayuda a transformar los pensamientos y emociones que nos limitan para que
podamos expresar nuestro pleno potencial y encontrar la autoestima, la claridad y la energía para realizarnos tanto a nivel personal como profesional.


El Rebirthing se basa en dos pilares:
El pensamiento creador
y la respiración.

El pensamiento creador
·         Se enseñan herramientas para entender
como funciona la mente y saber cómo utilizarla para crear los resultados que queremos en nuestra vida.
·         Es aprender a desbloquear y deshacer las conclusiones negativas que hemos hecho de forma inconsciente sobre nosotros y sobre la vida, recuperando así alegría y energía.
·         Es aprender a manejarse de forma positiva con nuestras emociones.
·         Estudiamos cuáles son las grandes limitaciones humanas y cómo superarlas (trauma de nacimiento, síndrome de desaprobación parental, pulsiones de muerte, mentira personal, etc.).

La respiración

Vivimos tal como respiramos. La respiración es una herramienta muy útil para conectar con nuestro cuerpo y para ir hacia dentro, ya que es la única función que podemos hacer consciente o inconscientemente. El Rebirthing es una técnica suave de respiración por medio de la cual recuperamos nuestra capacidad respiratoria y vamos desbloqueando paso a paso las emociones que limitan nuestro verdadero potencial. Los beneficios son tanto de bienestar emocional como de bienestar físico, ya que al respirar mejor, nuestra salud y energía aumentan.

"La mente y la respiración son
el rey y la reina de la consciencia humana" (Leonard Orr)


Un curso diseñado por
Rebirthing International para formarse como Terapeuta profesional y
simultaneamente, sanarse a sí mismo.

Curso sobre la respiración y el pensamiento
Titulación por Rebirthing Internacional
126 horas
Imparte Fanny Van Laere
Se trata de un método de desarrollo personal y de sanación que utiliza como técnica principal la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética. Se fundamenta en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos, e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.
En el año 1974, Leonard Orr, después de una década de experimentación, estableció las bases del Renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas.
Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida.


Una sesión terapeútica de Rebirthing dura entre dos y dos horas y media. Hay una hora entera o mas de respiración tumbada
en la cual se guía el ritmo de respiración de la persona hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía. La persona entra entonces en lo que llamamos ciclo de energía, que suele ser muy agradable, en el cual deja partir tensiones y bloqueos y aprender a fluir y abrirse a la vida. Antes y después de la sesión de respiración, hay un compartir entre el renacedor y la persona sobre los temas más importantes en la
vida de la persona en este momento. En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología espiritual que son fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos.
Al nacer vivimos el choque de pasar de un ambiente líquido a un
ambiente aéreo. Desgraciadamente los nacimientos actuales en hospital con corte del cordón umbilical de forma prematura, las prisas, el acelerar las contracciones de la madre de manera artificial, la falta de armonía, los ruidos, etc... hacen que el nacimiento y la primera respiración del bebé sean más
difíciles. Al nacer el bebé hace conclusiones sobre la vida, como "no soy bienvenido", "la vida es una lucha", "la vida es dolor". Todos tenemos un guión de nacimiento único que solemos repetir una y otra vez en nuestra vida. Por ejemplo una persona que no se sintió amada al nacer tendrá tendencia a no sentirse amada y a atraer circunstancias en las cuales no se siente amada. Es
muy gratificante aprender a transformar las partes negativas de nuestro guión de nacimiento y observar cómo va cambiando nuestra vida.

El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual. La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima. La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos; si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel consciente como subconsciente).


De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra
vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.

El renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestro mundo, en armonía y para el bien de todos. Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él conscientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.
Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.



"La respiración es el vehículo de la
energía
"


Algunos de sus beneficios…

A nivel físico: relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora las funciones metabólicas.

A nivel emocional: mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir.

A nivel mental: toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.

A nivel espiritual: experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión.

A nivel energético: se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

Nuestras emociones, las de las personas que nos rodean
y el entorno donde nos encontramos, tienen un gran impacto sobre nosotros y la energía de nuestro cuerpo. Por ejemplo si pasamos tiempo en una situación o
lugar estresante, acumulamos energía negativa en el cuerpo.

La Purificación espiritual con los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, nos permite conservar un alto nivel de energía.

A parte de esto se trabajarán temas como el niño interior, la
importancia del perdón, la conciencia de prosperidad y el renacimiento en el agua, incluyendo también las enseñanzas de cómo guiar una sesión de renacimiento, la relación del renacedor y el cliente, y cómo construir una clientela.

 

 SEMINARIO I
3 Y 4 NOVIEMBRE
Introducción al Rebirthing/
Renacimiento.
La respiración consciente conectada, autoestima y aclarar la
mente emocional.

En este primer módulo se dará una primera
introducción sobre la técnica del Rebirthing. Estudiaremos la mentira personal y los pensamientos limitantes con ejercicios prácticos.

Aprenderemos valiosas técnicas respiratorias
complementarias al Rebirthing, como las 20 respiraciones conectadas o las 6 respiraciones alternadas.

Una mentira personal es un pensamiento de auto-sabotaje acompañado de una emoción o sentimiento profundo que controla nuestra mente y nuestra vida más que cualquier otro, como puede ser por ejemplo "no valgo", "soy culpable", "no me quieren", etc... Suele tener una estrecha relación con el trauma de nacimiento.

Aprendemos a identificar cuál es nuestra mentira personal y ver cómo actúa en nuestra vida. Con diferentes técnicas de Pensamiento creador, como las afirmaciones, conseguimos deshacer la mentira y llegar a nuestra ley eterna. La ley eterna es un pensamiento que activa nuestra conexión con la inteligencia infinita (creatividad, amor, abundancia, alegría, paz...), cancelando así la mentira personal.

SEMINARIO II
1 Y 2 DICIEMBRE  
 Gestación, nacimiento y guión de nacimiento.


Superar el trauma del nacimiento

Nuestra primera respiración es nuestro primer acto de vida independiente, después de 9 meses en el útero, recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical. En esta primera respiración, cristalizamos nuestra primera experiencia en este mundo, imprimiendo nuestras primeras sensaciones en la memoria emocional y celular. A menudo esta primera experiencia es de dolor, debido a nacimientos traumáticos en hospitales, así como a la falta de preparación de los padres.

Durante las sesiones de respiración es frecuente que una persona reviva el momento de su primera respiración, y que libere e integre las memorias de dolor y escasez asociadas. En este momento el mecanismo respiratorio se libera considerablemente.

Cada tipo de nacimiento deja una memoria celular que tiene un impacto enorme sobre la persona. Aunque cada situación es única y cada bebé tiene su forma única de interpretar la realidad, los estudios desvelan patrones a menudo parecidos según el tipo de nacimiento.
Por ejemplo, el nacimiento por cesárea suele crear un patrón de dificultad a la hora de tomar decisiones o hacer las cosas por uno mismo. El nacimiento con fórceps, además de producir posibles migrañas y problemas de vista, suele dejar un patrón de lucha y esfuerzo en la vida. Para una información más detallada sobre los tipos de nacimiento y los guiones que provocan en la vida de las personas, consulta: “Nacimiento y relaciones” de Sondra Ray y Bob Mandel.

En Renacimiento se trabaja sobre el guión de nacimiento, el cual no sólo hace referencia al nacimiento en sí, sino también a las circunstancias que lo rodean: cómo era la situación familiar, cómo fue el embarazo, si el niño era deseado o no, si los padres querían un niño o una niña, cómo se llevaban los padres, si la madre le dio el pecho al niño, etc. Todo esto va formando la futura personalidad del bebé. Así mismo, se pueden procesar e integrar las partes dolorosas del guión, y potenciar sus partes constructivas.

SEMINARIO III
12 Y 13 ENERO
Pequeña Infancia.


Las etapas y ciclos de aprendizaje que no hemos completado en nuestra pequeña infancia debido a la falta de apoyo, atención y amor que caracterizan nuestra sociedad, tienen una gran repercusión sobre nuestro equilibrio emocional  y espiritual así como sobre nuestra salud.
En este taller aprenderemos y pondremos en práctica soluciones para rescatar y sanar a nuestro niño interno. A fin de poder desarrollar
nuestro potencial humano divino,  tenemos
que rescatar a nuestro/a niño interno herido. De esta manera resurgen nuestras habilidades, nuestra capacidad de sentir, nuestra conexión con lo natural, la creatividad y la autoestima espontánea.

“Cuando comenzamos a trabajar en la recuperación del niño interno, hay tres cosas que descatan: la rapidez del cambio que tiene lugar, la profundidad del mismo, y la emergencia de una
creatividad y un vigor increíbles
una vez que sanan y cicatrizan las heridas del pasado.” John Bradshaw.


SEMINARIO IV
2 Y 3 FEBRERO
Infancia

Las etapas y ciclos de aprendizaje que no hemos completado en nuestra pequeña infancia debido a la falta de apoyo, atención y amor que caracterizan nuestra sociedad, tienen una gran repercusión sobre nuestro equilibrio emocional  y espiritual así como sobre nuestra salud.
En este taller aprenderemos y pondremos en práctica soluciones para rescatar y sanar a nuestro niño interno. A fin de poder desarrollar nuestro potencial humano divino,  tenemos que rescatar a nuestro/a niño interno herido. De esta manera resurgen nuestras habilidades, nuestra capacidad de sentir, nuestra conexión con
lo natural, la creatividad y la autoestima spontánea.
“Cuando comenzamos a trabajar en la recuperación del niño interno, hay tres cosas que destacan: la
rapidez del cambio
que tiene lugar, la profundidad del mismo, y la emergencia de una creatividad y un vigor increíbles una vez que sanan y cicatrizan las heridas del pasado.” John
Bradshaw.

SEMINARIO V
2 Y 3 MARZO
Adolescencia

Durante la adolescencia establecemos nuestra identidad consciente o nuestro yo consciente. En esta etapa tomamos decisiones sobre nuestro futuro y hacemos conclusiones sobre nuestra capacidad para ser felices y alcanzar nuestros objetivos en la vida. Por desgracia, debido a la falta de apoyo que caracteriza nuestra sociedad, hemos llegado muchas veces a conclusiones erróneas, que nos quitan autoestima, y hemos incorporado mecanismos de autosabotaje. El rescate de nuestro adolescente interno nos ayuda por lo
tanto a recuperar fe en nosotros mismos, a tener más claridad sobre nuestro propósito en esta vida así como a rescatar y desarrollar nuestras capacidades y habilidades naturales.
SEMINARIO VI
6 Y 7 ABRIL
Edad Adulta

En este módulo estudiaremos cuales son las cualidades de un adulto sano y equilibrado, así como la forma de incorporar estas cualidades haciendo que nuestra vida sea cada vez mejor. Desarrollar sencillos hábitos sanos nos lleva a un grado mayor de realización personal y espiritual.



SEMINARIO VII
4 Y 5 MAYO
Prosperidad y trabajo.
La ciencia del éxito profesional.


La prosperidad es nuestro estado natural de ser. Sin embargo la creencia común de que la vida es difícil y de que hay escasez, nos ha impedido desarrollar nuestra conexión con nuestra creatividad y capacidad de prosperar. Este seminario está diseñado para que descubras y superes los patrones de escasez y afiances tu consciencia de prosperidad, para así poder manifestarla en un mayor grado en tu vida. Estudiaremos también las formas de crear una clientela. 

SEMINARIO VIII
1 Y 2 JUNIO
Liderazgo, autoimagen y relaciones

Un verdadero líder es una persona que apoya a otras personas para que se conviertan en seres más felices y con mayor plenitud en su vida.

En los ejercicios de auto imagen desarrollaremos el reconocimiento que nuestra presencia, palabras, acciones y comportamiento tienen un impacto en el mundo; y veremos cómo podemos inspirarnos e inspirar a otros.

Veremos cuáles son los los diferentes tipos de liderazgo amoroso y aprenderemos herramientas para la cooperación, comunicación sin violencia y el compartir del liderazgo.


SEMINARIO IX Y X

Julio. Fecha por determinar

Trabajo con los elementos, la ciencia de la maestría sobre el cuerpo. Inmortalidad física: filosofía, psicología y fisiologías.


Haremos prácticas con los 4 elementos. La meta principal de este retiro es permitir que el aire, el fuego, el agua y la tierra nos brinden la experiencia de tener un cuerpo energético limpio. Cuando nuestro cuerpo energético está limpio, somos naturalmente dichosos, pues la energía vital y divina fluye en nosotros. Las enfermedades, problemas emocionales y desequilibrios empiezan en la mente (consciente y no-consciente), y son el resultado de nuestra forma errónea de interpretar la realidad y el mundo, registrándose en el cuerpo energético antes de materializarse en el cuerpo físico.

Por esta razón es tan importe aprender a limpiar el cuerpo energético y conservarlo limpio, lo más a menudo posible, no sólo para sanar enfermedades, sino para prevenirlas y conservar así nuestra energía vital alta.





A lo largo de estos encuentros se estudiará también...
* La historia del Renacimiento: antecedentes, origen y desarrollo. El Rebirthing en la actualidad
* Las sesiones de respiración, el ciclo energético y la liberación del aliento
* Desviaciones de la respiración, su significado y cómo corregirla
* Diferentes ejercicios cortos de respiración y sus funciones
* Cómo guiar a una persona en una sesión de respiración
* Los 10 inhibidores de la felicidad humana
* Las afirmaciones y el pensamiento creador
* Pulsión de vida/pulsión de muerte
* Senilidad: una oportunidad para sanar las primeras memorias
*   El poder del perdón
* Renacimiento en agua caliente y fría
* El fuego: elemento purificador
* La dieta, el ayuno y el descanso
* Ciudadanía consciente y responsable
* Cómo guiar a un cliente en un ciclo de 10 sesiones
* Relación renacedor/cliente
* Cómo construir una clientela 
Distintas opciones:

Realizar la formación. (9 módulos)

Realizar un sábado al mes (excepto retiro). Esta opción posibilita el profundizar en el proceso personal y en el conocimiento del Rebirthing. Incluye el iniciar la práctica de dar sesiones.

Formación contínua: para alumnos de anteriores promociones que hayan completado la formación, pero que deseen seguir profundizando en sus conocimientos profesionales y en su proceso personal.

Módulos o sábados sueltos: para personas interesadas en profundizar en determinadas materias del temario.

Participar en las sesiones de respiración (sábados por la mañana) de forma puntual o contínua: para personas que deseen experimentar una sesión individual de Rebirthing o que, habiendo realizado un mínimo de 10 sesiones, deseen continuar recibiendo los beneficios de su práctica.

Inversión económica de la Formación:

2000 euros (200 euros de matrícula y 200 euros por módulo, la matricula de recupera al final) para los 9 módulos.

Se considera una persona inscrita cuando ha hecho efectiva la matrícula.

Módulos sueltos: 210 euros los de fin de semana y 420 euros los de 4 días.

Talleres sábado: 95 euros matrícula + 95 euros cada sábado, excepto julio.

Sábados sueltos: 100 euros.

Sesiones de respiración (sábado por la mañana): Todas: matrícula 45 euros + 45 euros sesión, excepto julio. Sueltas 50 euros.

Formación contínua: 50% de descuento (para las personas que han hecho el programa en un año anterior).

Certificados: Se entregará un certificado por módulo asistido, un Certificado de la Formación y el libro Manual para profesionales de Renacimiento de Fanny Van Laere y Leonard Orr a las personas que hayan completado los nueve módulos.

Horario: Sábados de 10 a 14h y de 15.30 a 18.00h
             Domingos de 10 a 14h y de 15.30 a 17.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario